Acomplia (Rimonabant) en España

Acomplia es un preparado para adelgazar que se vendía antes en España. Solamente unos años después del lanzamiento de ventas este preparado ha sido retirado del mercado español.

El preparado Acomplia Rimonabant fue desarrollado por la mayor compañía farmacéutica francesa Sanofi. Antes de la aparición de Acomplia en venta Sanofi ha conducido las pruebas clínicas exitosas con la participación de más de 2000 personas con la obesidad.

Después de la terminación exitosa de las investigaciones clínicas Acomplia fue aprobado en Europa y empezaban a prescribirlo para el tratamiento de obesidad a los españoles obesos con el IMC de 27 y más.

Para la lucha contra obesidad las pastillas Acomplia (Rimonabant) de 20 mg ha sido prescritas. Estas pastillas ayudaban a controlar el apetito y reducir la cantidad de la comida consumida. Debe notarse que Acomplia se usaba en España para el tratamiento de obesidad prolongado.

Otras ventajas de Acomplia fueron:

  • El aumento del nivel de la colesterina “buena” por 30 %
  • La baja de los riesgos cardiometabólicos por 50 %

Tanto como otros supresores de apetito con receta, las pastillas para adelgazar Acomplia podían provocar los efectos secundarios psiquiátricos.

Por la causa de informes numerosos de los efectos secundarios psiquiátricos, la compañía Sanofi fue obligada a extender la lista de las contraindicaciones para la aplicación de Acomplia y incluir en ella el desorden depresivo grande.

Después de esto las investigaciones adicionales médicas han sido conducidas que han demostrado que Acomplia puede aumentar el riesgo de desarrollo de los desordenes mentales fáciles, moderadas o graves.

En otoño de 2008 la Agencia Europea de Medicamentos (ЕМА) recomendó suspender temporalmente el marketing de Acomplia en todo el territorio de la CE. A pesar de que el preparado Acomplia suprimía effectivamente el apetito, ЕМА ha opinado que la utilidad de su uso no excedía los riesgos.

Luego Sanofi ha suspendido la venta de las pastillas Acomplia de 20 mg en España y en otros 17 países de la CE. Es posible que después de la realización de investigaciones adicionales, Acomplia aparecerá de nuevo en los estantes de farmacias españolas.