Alli

Alli

Alli es el medicamento de venta libre que se usa para adelgazar. El proveedor de Alli en España es la compañía GlaxoSmithKline. Los habitantes de España pueden comprar Alli sin receta prácticamente en cualquier farmacia.

Alli es un inhibidor de lipasas gastrointestinales.

Su ingrediente activo Orlistat impide  la absorción de grasas que entran al organismo junto con la comida. Usando Alli, el organismo no asimila calorías debido a que una pérdida de peso tiene lugar.

El período recomendado de uso de Alli no debe exceder 6 meses. Aunque al nivel de investigaciones clínicas, la duración de uso del preparado era 2 años. Durante 24 meses del uso de Alli los pacientes han conseguido adelgazar aproximadamente por un 10 % de la masa inicial del cuerpo.

Alli no es el primer preparado sobre la base de Orlistat que empezaban a usar en España para el tratamiento de obesidad. Por la primera vez el inhibidor de lipasas gástricas Orlistat ha aparecido en el mercado español en 1998 bajo el nombre de Xenical. El nuevo preparado se ha producido en la forma de las cápsulas de 120 mg y se ha vendido solamente con receta.

La eficiencia y la fiabilidad de Xenical para bajar de peso han inducido lanzar al mercado farmacéutico de España su alternativa sin receta. El 23 de julio de 2007 en los países de Europa el medicamento Alli ha aparecido.

Una de las condiciones del permiso para su venta ha sido la ausencia de la prescripción del médico.

  • Desde 2007 Alli empezaba a venderse en España en la forma de las pastillas que contienen 60 mg del ingrediente activo Orlistat.
  • Desde 2010 las nuevas pastillas masticatorias para adelgazar Alli de 27 mg han estado en venta y son accesibles también sin receta.

Antes del principio de ventas Alli en España, las pruebas clínicas se han conducido confirmando que el riesgo potencial del surgimiento de los efectos secundarios del uso Alli no exceder su utilidad para bajar de peso.

Los informes de los daños serios del hígado se han recibido de algunos pacientes que tomaban Alli. Pero se ha aclarado que las reacciones pesadas tóxicas han pasado a la consecuencia de no observación de las recomendaciones de uso de Alli.

Actualmente Alli y otros preparados sobre la base de Orlistat son unos de los remedios más populares para bajar de peso en España. En farmacias españolas convencionales, así como en farmacias en línea Alli se vende sin receta.