Anfepramona en España

El anoréxico Anfepramona se usaba en España para el tratamiento breve de obesidad. Actualmente todos los preparados sobre la base de Anfepramona son en venta en el mercado farmacéutico español.

Anfepramona es un anoréxico que causa impacto en la esfera del cerebro que responde por la sensación de hambre. Anfepramona se aplicaba como la parte del tratamiento complejo de obesidad. Es necesario combinar la toma del anoréxico con la terapéutica dietética y los métodos psicoterapéuticos dirigidos para bajar de peso.

Inicialmente Anfepramona fue conocido en España bajo la marca registrada Anorex. Con el tiempo otros preparados para la lucha contra sobrepeso aparecieron en el mercado farmacéutico español, tales como: Anfepramona, Tenuate Dospan, Ifa Norex, Moderatan y Prefamone Chronules.

Mucho tiempo Anfepramona se aplicaba en España como el preparado para bajar de peso. Sin embargo, en 1995 una resolución ha aparecido que ha prohibido la introducción y los suministros de muchos preparados estimulantes para bajar de peso, incluso los que contienen Anfepramona.

Los anoréxicos sobre la base de Anfepramona han sujetos a la prohibición por la causa de los informes de sus efectos secundarios que se hicieron más frecuentes. Desde entonces, han empezado a prescribir los anoréxicos a los españoles obesos sólo en casos excepcionales.

Los pacientes que aplicaban Anfepramona para luchar contra la obesidad informaban sobre la aparición de depresión y nerviosidad. También entre las personas que tomaban este anoréxico había un riesgo más alto del surgimiento de la hipertensión pulmonar.

El 31 de agosto de 1999 por las recomendaciones del Comitato per i Medicinali per uso umano (CHMP) europeo todos los anoréxicos han sido finalmente prohibidos para la venta y la aplicación en la práctica médica. Así, Anfepramona se ha hecho un preparado prohibido no sólo en España, sino también en otros países europeos.