Clobenzorex en España

Clobenzorex es el preparado de la clase de anfetaminas para tratar la obesidad. Los preparados sobre la base de Clobenzorex son los estimuladores del sistema nervioso central que tienen una acción anoréxica.

La historia de Clobenzorex ha comenzado en España, en los decenios de 70 y 80 del siglo pasado. Por la primera vez el preparado ha sido aprobado para el tratamiento de obesidad en España y ha estado en la venta al por menor bajo la marca registrada de Dinintel.

Las cápsulas Clobenzorex de 30 mg fueron suministradas al mercado español. La toma de las cápsulas Clobenzorex reduce el apetito y contribuye a la pérdida estable de peso.

Clobenzorex

En octubre de 1999 el desarollo y el registro nuevo de anoréxicos de la clase de anfetaminas han sido prohibidos. Por eso Clobenzorex empezaba a aplicarse en España con las restricciones considerables, solamente por las recomendaciones especiales de un médico de cabecera.

Luego los datos sobre lo que Clobenzorex aumenta el riesgo de surgimiento de las reacciones secundarias serias fueron publicados.

El 9 de marzo de 2000 Clobenzorex ha estado entre 113 preparados que por la decisión de Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fueron prohibidos para la realización en España y otros países de la Eurozona.