Fenproporex en España

Fenproporex es un preparado anoréxico que ha sido desarrollado en los años 60 del siglo pasado. Fenproporex fue suministrado a España, Alemania, Francia y otros países de Europa.

En 1997 la Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado retirar todos los preparados anoréxicos del mercado de la CE. Por eso al final de los años 90 del siglo pasado la venta de Fenproporex en España fue cesada.

La causa de la retidada de Fenproporex del mercado español consistió en lo que el preparado para adelgazar podía provocar los efectos secundarios cardiovasculares, la dependencia medicinal y la hipertensión arterial pulmonar.

 

A principios de este siglo en España estudiaron las causas de surgimiento de la hipertensión arterial pulmonar.

Fenproporex

Se ha aclarado que casi 10% de los españoles diagnosticados de la hipertensión arterial pulmonar tomaban Fenproporex y otros preparados anoréxicos de recetas.

Las personas que toman Fenproporex se exponen al riesgo de desarrollo de la hipertensión arterial pulmonar aproximadamente 15 veces más que las personas obesas que no usan psicoestimuladores para la lucha contra la obesidad.

Por eso los riesgos potenciales de Fenproporex no exceden sus ventajas y el cese de las ventas al por menor de estas pastillas para adelgazar en España es justificado.