Sibutral en España

Sibutral es un preparado anoréxico de recetas aplicado para suprimir el apetito de los pacientes que tratan de adelgazar sin resultado por medio de los modos conservadores de bajar de peso.

El anoréxico Sibutral se prescribe a los pacientes adultos que sufren por el sobrepeso corporal o la obesidad. Debe usar este preparado para adelgazar en el complejo con la dieta baja en calorías y los ejercicios físicos.

En 2001 la compañía americana Abbott ha recibido la autorización y el derecho de suministrar Sibutral a España. Este anoréxico es disponible en la forma de las cápsulas para la toma oral y fue suministrado en dos dosificaciones:

La supresión de apetito es conseguido por medio de la acción de la substancia activa Sibutramina que forma parte de las cápsulas Sibutral.

Sibutramina es una sustancia anoréxica que estimula los centros del cerebro que regulan la sensación de saciedad y el apetito.

Sibutral 10 mg

Sibutral 15 mg

Como resultado del efecto de Sibutral (Sibutramina), la concentración de la serotonina en el centro del hambre y la saciedad aumenta, que contribuye a la supresión de apetito y la reducción de cantidad de la comida consumida.

  • Sibutral se toma una vez al día. La dosis inicial de este anoréxico se escoge individualmente, depende de la tolerancia y la eficiencia clínica. La dosis de Sibutral recomendada es 10 mg al día.

A condición de una tolerancia buena, es posible aumentar la dosis diaria de Sibutral hasta de 15 mg. Se recomienda tomar las cápsulas de Sibutral por la mañana, no masticar y pasar con una cantidad suficiente del agua.

En España, la prescripción para Sibutral ha tenido la validez limitada. Como regla, este período duró de algunas semanas a algunos meses. Cuando el período de validez de la receta expiraba, era posible recibir una nueva prescripción para Sibutral del médico.

La duración de aplicación de Sibutral no debe exceder un año, ya que no hay información sobre la seguridad de la aplicación de este anoréxico por más de un año.

Como regla, las compañías españolas de seguros no cubren los gastos para la compra de Sibutral. Por eso los españoles asegurados y no asegurados están obligados a pagar el precio igual por las pastillas Sibutral.

En 2009 en España el número de pacientes que han tomado Sibutral ha sido unos miles de personas. A lo largo de todo el período de los suministros de Sibutral a España, unas decenas de los casos desfavorables graves relacionados con la toma de este anoréxico fueron registrados.

  • Aproximadamente en la mitad de estos casos los efectos secundarios por parte del sistema cardiovascular se notaban, incluso los casos singulares de la arritmia grave, la taquicardia y la hipertensión.

El primer país europeo que ha suspendido la venta de los preparados que contienen el agente anoréxico Sibutramina ha sido Italia.

En marzo de 2002, después del informe presentado de lo que Sibutramina causa los efectos secundarios graves por parte del sistema cardiovascular, los médicos italianos han dejado de prescribir este anoréxico a los pacientes obesos.

En 2002 las investigaciones serias sobre la correlación de la utilidad y los riesgos de Sibutramina en la terapia de la obesidad, a saber para los pacientes con el factor del riesgo cardiovascular, han comenzado a conducirse.

  • La investigación se ha acabado en marzo de 2009. Cerca de 9,5 mil de pacientes que tomaban el anoréxico Sibutramina o el placebo han participado en ello. En octubre de 2009 el grupo de los expertos independientes han estudiado los datos de la investigación condicida y han presentado el informe a la Agencia Europea de Medicamentos (ЕМА).
  • La conclusión hecha por los expertos independientes indicó que los pacientes que tomaban Sibutramina se sometían al riesgo más alto del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, en comparación con los pacientes que tomaban el placebo.

Después de la realización del análisis de todos los datos fue establecido que, en comparación con el placebo, el resultado de la pérdida de peso, a que contribuye Sibutramina, fue bastante moderado.

Además, después del cese de la aplicación Sibutramina muchos pacientes no conseguían conservar el resultado obtenido por mucho tiempo y cogían peso de nuevo.

Tomando en consideración todos los datos obtenidos, ЕМА ha llegado a la conclusión que la utilidad de la aplicación de Sibutramina no prepondera sobre los riesgos posibles relacionados al uso del preparado.

En agosto de 2010 la Comisión europea ha suspendido la autorización de marketing para Sibutramina (incluido Sibutral) en España y otros países de la CE.